Filosofía


AMOR A LA TIERRA, AMOR AL PRODUCTO


¿Por qué Bobal?

Somos mitad alma valencia y mitad asturiana, pero nuestra cocina es muy mediterránea, como Bobal.

Siempre ha estado aquí aunque antes no se valoraba como ahora. Es una uva que se reinventa y evoluciona. Nuestra fuente de inspiración.

Y es que para nosotros es muy importante el origen y el respeto por la tradición. Recordar de donde venimos.

Respetuosos con la materia prima y obsesionados con la calidad, evitamos enmascararla. Porque en un mundo cada vez más complejo, la sencillez es volver a lo de siempre.

Ese amor por ofrecer la mejor calidad se materializa en cada cambio de carta. Donde reivindicamos los sabores de antaño, que nos traen recuerdos, emocionan y hacen viajar en el tiempo.

“Homenaje a mi abuelo: Xulles pa i all-i-oli”, evoca la infancia, las reuniones familiares en el campo, asando las chuletas con la propia leña de naranjo, el all-i-oli casero… comerlo todo con pan tostado.

Intentamos plasmar ese recuerdo en unas chuletitas de cordero compradas en una carnicería de artesana, sirviéndolas ahumadas con serrín de naranjo y acompañadas de una emulsión y esponja de ajo.

También, hay platos divertivos en los que nada es lo que parece. En “El sepionet que quiso ser morcilla y se quedó en el mar” el comensal se encuentra a primera vista una morcilla que sin embargo es un sepionet.

Nos gusta el producto de cercanía, como las verduras de la huerta valenciana maduradas al sol, recolectadas en el día y directas al mercado.

Disfrutamos con nuestro mar, pescados y mariscos de sabor fino y delicado. Con él potenciamos nuestros arroces de la forma más natural (galera, morralla, cangrejos, cigalas…)

También está presente nuestro Norte con el guiño a Asturias de platos especiales, elaborados con productos artesanos enviados desde allí.

En Bobal continuamos con carta de temporada, menús degustación, jornadas gastronómicas y cenas maridaje, siempre ofreciendo lo que más nos gusta


Amor por lo de siempre, Pasión por lo de ahora.

 

 — Bobal Resto-bar